top of page

Tips para una alimentación saludable.

  • Foto del escritor: Healthy Time
    Healthy Time
  • 4 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 24 may 2020

Tener una alimentación saludable consiste en consumir una variedad de alimentos nutricionales para que te encuentres sano, te sienta bien y se reduzca la probabilidad de aparición de muchas enfermedades.

Es por ello que aquí te dejamos diez recomendaciones que debes de considerar cuando cocines para mantener una alimentación saludable y que ayudara a tu cuerpo a mantenerse fuerte y con energía.


ree
fuente: infobae


1. Utiliza alimentos frescos y de calidad. Puedes optar por congelarlos, y descongelarlos cuando vayas a cocinarlos, nutricionalmente no hay problema con ello, pero si lo haces déjalos descongelando en el refrigerador.


2. Siempre que cocines añade a tus platillos una base vegetal. No te limites solo a verduras cocidas, cualquier vegetal puede protagonizar tu plato. Puedes añadir desde unos pimientos asados, hasta unos champiñones al ajillo.


3. Recurre a las grasas saludables. Esta la podemos encontrar en el aceite de oliva. Utilízala en cantidades justas, y cuida que no se queme. Recuerda que no es necesario cocinar con mucho aceite.



ree
fuente: OKdiario

4. No ocupes sartenes gastados, en lo que se les quede pegada la comida, mejor renuévalo. La comida que se pega hace que cocines con más aceite, Si cocinas a fuego medio- bajo, cocinaras con menos aceite.


5. Considera comprar un atomizador de spray rellenable. Esto para esparcir mejor y dosificar las cantidades de aceite, aunque también puedes optar por hacerle un pequeño agujero a la tapa del aceite.

6. Cuando cocines al horno recuerda cubrir el recipiente con papel para horno, esto evitara que se pegue y utilices más aceite.

7. No añadas ningún tipo de azúcar libre a la hora de cocinar. Mejor utiliza alimentos naturalmente dulces como la fruta madura o la fruta deshidratada. También puedes recurrir a endulzar con la canela o la vainilla.



ree
fuente: Previsora General

8. Sustituye los aderezos por las especias o hierbas aromáticas. Esto aportara nuevos olores y sabores a tus platillos que sin duda son más saludables que los aderezos procesados.

9. Evita cocinar con grandes cantidades de sal. El consumo de altas cantidades de sal puede modificar tu sentido del gusto haciéndote que cada vez consumas más sal.

10. Varia los métodos de cocción que utilizas. Cocina al horno, a las brasas, a la plancha, al microondas, al vapor. Veras que cada uno de estos métodos desprenderá un sabor diferente en tus comidas

Comentarios


© 2023 Pérdida de Peso - Mi Plan. Creado con Wix.com

bottom of page