5 Sustitutos de la carne que te sorprenderán.
- Healthy Time
- 24 may 2020
- 2 Min. de lectura
La carne es un producto con propiedades que los seres humanos necesitamos, pero con otro tipo de productos podemos encontrar sus bondades sin comer productos de origen animal. Te enlistamos algunos de los alimentos que pueden sustituir a la carne.
Legumbres.
Lentejas, alubias, garbanzos, guisantes, altramuces, cacahuetes… ¡Elige tus favoritas! Las legumbres son una gran alternativa a la carne por poseer una gran cantidad de proteínas. Algunas incluso tienen más proteínas.
Por ejemplo, cada 100gr de soja (otra legumbre) tiene 36gr de proteína, mientras que 100gr de ternera solo tiene alrededor de 20gr de proteína.
Frutos Secos.
Almendras, nueces, anacardos, macadamia, piñones, pistachos, avellanas… ¡Hay tantos! Los frutos secos son una excelente manera de sustituir la carne. Se pueden comer como picoteo a lo largo del día o cocinándolos junto a cereales, por ejemplo. Por supuesto, también añadiéndolos a ricas y nutritivas ensaladas.
Semillas.
Las semillas son un excelente recurso para acompañar o añadir a tus platos. ¿A quién no le gusta el pan de semillas? Semillas de girasol, de calabaza, de lino, de sésamo… Hay una gran variedad que aportarán a tus comidas nutrientes indispensablesy un sabor exquisito. ¡No esperes para añadirlos a tus platos sin carne!
Tempeh.
Un delicioso producto no tan conocido como el tofu, pero igual de rico nutricionalmente. Excelente alternativa a la carne por su versatilidad en el cocinado. Algunas grandes superficies ya han empezado a incorporarlo, pero ya es un habitual en tiendas especializadas así como en restaurantes vegetarianos y veganos.
Seitán.
Otro versátil producto que puedes comprar o hacer en tu casa. Su base es el gluten de trigo y se puede cocinar dándole todo tipo de sabores. Su textura es muy parecida a la carne y constituye una saludable alternativa. Puede encontrar multitud de recetas con seitán haciendo una rápida búsqueda en Google.













Comentarios